Información

¿Qué tipo de árbol eres?

Hay varios pasajes bíblicos que nos muestran que el árbol representa al hombre. Uno de ellos está en (Salmos 1:3) «Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará».

Dice que el justo será como un árbol plantado junto a corrientes de agua; el agua es uno de los símbolos que representa la Palabra de Dios (la Biblia).

Si el creyente no tiene su vida basada en la Palabra de Dios, será como un árbol inútil, y eso no servirá para alimentar vidas. Y eso es lo que hemos visto en nuestros días, árboles secos, gente que está vacía de la Palabra y que da mal ejemplo y terrible testimonio. Estos solo producen frutos podridos y problemáticos y nadie puede ver o encontrar frutos deseables en ellos.

Como dijo un estudioso de la Biblia: «Entre la paja y el trigo, solo sabes quién es quién cuando aparecen los frutos. Abres el trigo y tiene la comida, y la cizaña cuando se abre está vacía”. ¡Y esa es una gran verdad! La paja es inútil y no alimenta vidas. Su semilla puede matar, pero el trigo está lleno y sirve para alimentar vidas. Con el trigo podemos preparar diversos alimentos, incluido el pan, que es un alimento universal.

Aprendimos algo muy importante con esta simbología del árbol y el hombre. El árbol solo está en pie cuando sus raíces adquieren cierta profundidad, se enraíza y luego dará fruto. ¡Esta es nuestra vida! Solo daremos fruto cuando estemos arraigados en la Palabra de Dios. No solo oyentes, sino hacedores de la Palabra.

Cuando un árbol está seco, esto es notorio. ¡Se ve desde lejos! Todavía está en el mismo lugar donde se plantó, todavía lo llaman mango, o guayaba, es decir, como se llame, pero ya no es fértil. ¡Esta seco! Ya no alimenta vidas. Donde se plantó el agua ya no riega. Pronto, se secó y no sirvió de nada. Se planta en el mismo lugar y se llama árbol de mango, pero es solo cuestión de tiempo, porque vendrá el Campesino y les mostrará a todos que es un árbol inútil.

Cuando veo personas que dicen ser creyentes odiando a los demás, deseando que otros caigan, se extravíen, mientan, calumnien, sigo preguntándome: ¿de quién están aprendiendo estas cosas estas personas? No es con Cristo, porque el Señor Jesús dijo: «Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón». Por lo tanto, si ves a personas deseando mal a los demás, regocijándose en la debilidad de los demás, peleando, maldiciendo, puedes estar seguro de que es un árbol malo y está aprendiendo del diablo mismo y no de Cristo. Porque Él nos enseñó a ser humildes y mansos de corazón. Nos enseñó a perdonar y a pedir perdón.

Si te identificaste como un árbol malo, que sus frutos no agradan al agricultor, deja que te pode. Porque al podar volverás a crecer, y darás buenos frutos. Quiere que produzcas frutos dignos de arrepentimiento. Sólo entonces brotarás y serás renovado por la Palabra de Dios.

«Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”. (Apocalipsis 2:5). Dios todavía te da otra oportunidad de arrepentirte, de volver al primer amor. Dios te da una nueva oportunidad de salvación. «Es una cosa horrible caer en manos del Dios vivo», .

CONTENIDO RELACIONADO

COMENTARIO(s)